Avanza proyecto de ley contra bancos usureros

Congresista José Luna – dijo que su iniciativa vería la luz como ley antes de fin de año. También anuncio visitar Cañete para ver In situ como están trabajando los gobiernos locales en tiempos de pandemia

El parlamentario José Luna Morales, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, pidió – a través de un medio local en Cañete, aseguró que el proyecto de ley contra los excesos financieros de las entidades bancarias (usura), que evita el sobreendeudamiento de las personas, será agendado la próxima semana y vería la luz como ley antes de fin de año.

Lunas Morales –cuestionó que en país, se haya permitido que las entidades financieras cobren las tasas de interés más altas y también las más caras, llegando hasta el abuso de 131% en tasa activa. “Son tasas de interés que lindan con la usura sin tipo de regulación o control”, acentuó – agregando que su proyecto busca evitar la usura en el Sistema Financiero estableciendo topes máximos a las tasas de interés activa la misma que será realizada por el BCRP en cumplimiento del artículo 52 de su Ley orgánica y también por parte de la Ley General del Sistema Financiero.

En otra parte de la entrevista – el legislador de “Podemos Perú”, no descartó la posibilidad de realizar visitas inopinadas a la provincia de Cañete para ver In situ cómo están trabajando los gobiernos locales, especialmente en estos tiempos de pandemia y donde el descontento de la ciudadanía es evidente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.