Nuevo Imperial la deficiente gestión de canastas de víveres para familias vulnerables

Por mayoría pleno aprobó derivar acusación al Procurador Municipal y posterior denuncia a la Contraloría

La distribución de las canastas de víveres por parte de las municipalidades ha sido motivo de cuestionamientos a nivel nacional; y Cañete no fue la excepción. Una serie de deficiencias e irregularidades en la gestión de la adquisición y distribución de las canastas destinadas a ayudar durante el estado de emergencia, han perjudicado a las familias en situación de vulnerabilidad.

En una última sesión de Consejo – la regidora de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – regidora Lorena Vicente Aburto, logró que por mayoría el pleno edil – aprobara derivar a la Procuraduría Municipal, la denuncia contra el alcalde y sus funcionarios que resultaran responsables por aparentes irregularidades en la entrega de las bolsas de víveres a familias – supuestamente vulnérales del llamado “Eterno Manantial de Vida”.

En su calidad de presidenta de la comisión de Fiscalización de la entrega de las canastas con productos de primera necesidad, Vicente Aburto, relató que por ejemplo faltan los cargos de recepción por parte de los ciudadanos beneficiados (firmas y huellas digitales).

“En algunos casos no coinciden los nombres con las huellas digitales que aparecen”, continuó diciendo – tras anotar que hay evidencias de no haberse respetado la normatividad que regulaba la distribución de las referidas canastas.

https://www.youtube.com/watch?v=Xefl2NSb_Mc

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.