Reinician obra de enrocado en el río Huaura |VIDEO|

Proyecto con una inversión de más de 28 millones de soles fue supervisado por el gobernador regional Ricardo Chavarría y los congresistas miembros de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en Zona Afectada por el Fenómeno “El Niño Costero”.

Acompañado de los legisladores – integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en Zona Afectada por el Fenómeno “El Niño Costero”, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, supervisó el reinicio de la obra de construcción de dique, limpieza y enrocado del río Huaura, en la provincia del mismo nombre.

Tras comunicar que la obra registra un avance físico del 60%, el titular de Lima provincias, informó que la inversión supera los 28 millones de soles y la meta de la intervención comprende una extensión de 10.6 kilómetros, contemplados en 12 tramos.

“El objetivo es prevenir desbordes e inundaciones cuando incremente el caudal. La intervención protegerá bocatomas, canales y la carretera de penetración del valle Huaura-Sayán; así como las viviendas de tres mil familias”, remarcó – Chavarria.

Los parlamentarios Franco Salinas, Carlos Pérez y Carlos Simeón monitorearon los trabajos que consisten en la conformación de plataformas, usando materiales del afluente, con una altura de tres metros; así como talud protegidos por rocas y uñas con 3 metros de profundidad para darle sostenibilidad a la estructura.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.