Inician ensayo clínico con plasma convaleciente para combatir el COVID-19

0
227

Ensayo clínico aprobado por el Instituto Nacional de Salud (INS), está a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud)- inició este viernes el más grande ensayo clínico con plasma convaleciente del país, con el que buscan ayudar a la recuperación de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Este ensayo clínico aprobado por el Instituto Nacional de Salud (INS) peruano, la máxima institución de ese campo en el país, es un trabajo conjunto de investigadores del hospital Rebagliati, un equipo multidisciplinario de médicos patólogos clínicos, del banco de sangre, de médicos internistas; con el equipo de investigadores del Instituto (INS), informó – la médica Patricia Pimentel, vocera de EsSalud.

para lograr este ensayo clínico que nos pone a la altura y la vanguardia del primer mundo», señaló en su lanzamiento la médica Patricia Pimentel, vocera de EsSalud.

La eficacia y seguridad del plasma convaleciente para la recuperación de pacientes infectados del Covid-19, será supervisada por Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI).

Se trata del primer y más grande ensayo clínico diseñado en su totalidad por médicos del hospital Regabliati, uno de los más importantes del país, e investigadores del IETSI, y que representa una importante esperanza para aquellos pacientes con coronavirus.

«Las personas que se han recuperado de COVID-19 pueden donar su plasma para una investigación que podría ayudar a otros pacientes que todavía se encuentran batallando contra la enfermedad», acotó- Patricia Pimentel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here