“ES UN BICHO QUE TE MATA”

0
169

Pseudomona – así se llama bacteria encontrada en los limpiadores Poett

La bacteria encontrada en los limpiadores Poett, fabricados hasta el 30 de junio, puede ser mortal, advirtió el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña. El galeno – dijo que el producto de la empresa Clorox Perú S.A. tenía pseudomonas en su contenido.

“La pseudomona es un bicho que te mata. Cuando ingresa al cuerpo te da una septicemia, como pasan hoy en día en las UCI. Muchos colegas o gente que está UCI, ¿de qué se mueren? De enfermedades asociadas al ventilador, y un bicho muy frecuente en el Perú es la pseudomona resistente a casi todos los antibióticos”, precisó –Maguiña.

“Si usamos mal este detergente, entra al cuerpo y entra a la sangre, da una septicemia”, continuó diciendo – tras mostrarse a favor del retiro de este producto del mercado nacional.

NOTA DE REDACCIÓN:

¿Qué son las pseudomonas? – Según Clorox Perú S.A., las pseudomonas son “un tipo de bacterias que se encuentran comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua”. Estas bacterias forman parte del grupo de las enterobacterias, que viven en el colon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here