MPC REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA CONTRA EL COVID-19

El médico más escuchado de la radio y televisión peruana, Armando Massé – encabezo esta tarea a favor de los ciudadanos más vulnerables de la Cuna y Capital el Arte Negro

Gracias a la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) el médico más escuchado de la radio y televisión peruana, Armando Massé, cumplió su palabra y llegó el fin de semana a la ciudad de San Vicente para atender gratuitamente a la población más vulnerable, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

Acompañado el alcalde – Segundo Díaz De la Cruz, el destacado galeno, manifestó que estas campañas son una continuación de lo que ya viene realizando en varios puntos del país.

Relató que esta campaña medica realizado los días 11 y 12 de julio en las instalaciones del Estadio Municipal “Roberto Yáñez”, convoco sobre todo a personas mayores de 60 años con tendencia a que sean obesas, asmáticas, diabéticas, hipertensas, porque justamente este grupo son los más propensos a un contagio del coronavirus.

El conductor y director del programa “Médicos en Acción”, agradeció al burgomaestre cañetano por permitirle llegar a los ciudadanos más vulnerables de la “Cuna y Capital del Arte Negro” a través de una atención personalizada para poder evaluar caso por caso y poderle identificar alguna dolencia.

“Durante las atenciones nos hemos centrado en detectar algún signo de peligro. Si lo encontramos, como por ejemplo la neumonía, que te puede matar en tres días, nosotros le damos toda la medicación correspondiente para que se proteja el COVID-19. Le entregamos medicamentos como antibióticos, dexametasona y la enoxaparina, que es muy escaso en los puntos de venta farmacéuticos”, manifestó el doctor.

Por su parte, el alcalde Segundo Díaz, acotó que el principal objetivo de la campaña es encontrar al virus, para atacarlo rápidamente antes que se instaure en la población más vulnerable.

“Nos sentimos contentos por la atención especializada recibida por cientos de cañetanos, a quienes también se les ha entrado sus respectivos kits de medicamentos. Muchas veces estas personas no pueden comprar los fármacos porque no tienen plata, y ahí está nuestra misión también”, concluyó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.