HÉCTOR BECERRIL AFRONTA DOS NUEVAS ACUSACIONES

0
246

Fiscalía de la Nación lo denuncia constitucionalmente por presuntos delitos de tráfico de influencias y de organización criminal

Dos denuncias constitucionales contra el exlegislador Héctor Becerril, presentó ante el Congreso de la República la fiscal de la Nación Zoraida Avalos. Las imputaciones contra el exvocero parlamentario de Fuerza Popular son por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de organización criminal, entre otros.

En una primera acusación, el Ministerio Público, imputa a Becerril el aprovecharse de su cargo en el Congreso para ofrecer gestionar el presupuesto de la Municipalidad de Aucallama, en Huaral. Aparentemente – ex legislador naranja habría hecho esto a cambio de que esta municipalidad cumpla con pagar una deuda a una empresa presuntamente vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda denuncia contra Héctor Becerril es por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, supuestamente liderada por el detenido exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. Según esta denuncia, el excongresista fujimorista habría gestionado la asignación de presupuesto que era captado por la organización mundicipal a cambio de beneficios personales para él, como la compra de porcelanato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here