GRL IMPULSA MEJORAS PARA EL SECTOR AGRARIO ALTOANDINO

Proyectos a favor de la gente del campo para consolidar el desarrollo de la región no se detienen. Gobernador Ricardo Chavarría – inaugura represa en el distrito de Lahuaytambo – Huarochirí.

Con el objetivo de impulsar el agro en esta parte altoandina de Lima provincias, el gobierno regional que preside el Ing. Ricardo Chavarría Oria – puso en funcionamiento un reservorio con capacidad de almacenamiento de agua de 500 mil metros cúbicos, construida en el distrito de Lahuaytambo, provincia de Huarochirí.

Con el esfuerzo de las autoridades y comuneros, se hizo realidad esta infraestructura que beneficiara a los pobladores de la zona de Pariapongo, Santana y Valle de Lurín, quienes se dedican al cultivo del melocotón. Unos 80 mil kilos de frutos producirán por hectárea.

Chavarría Oria, junto al gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza y el titular de Agricultura Julio Castillo Correa, supervisó la obra, hecha realidad.

A más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, la autoridad regional anunció que, como parte de la reactivación económica ante la emergencia sanitaria, obras similares empezarán a ejecutarse en la localidad de Langa y Huanza (Huarochirí), el domingo 12 y el lunes 20 de julio, respectivamente.

César Evangelista Llaullipoma-alcalde distrital Lahuaytambo, destacó la voluntad política del titular del GRL para apoyar a las comunidades andinas.

“Acertada decisión política del Ing. Ricardo Chavarría, por priorizar la siembra y cosecha de agua, garantizando el abastecimiento del vital líquido en la parte media y baja de los valles de la región Lima”, enfatizó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.