MINSA ASEGURA ABASTECIMIENTO DE OXÍGENO MEDICINAL

0
80

Se han establecido puentes aéreos hacia las ciudades que están padeciendo una mayor demanda del medicamento debido al incremento de los pacientes de la COVID-19 en estado crítico.

Tras los datos brindados por la Defensoría del Pueblo sobre la disponibilidad del oxígeno medicinal en las 25 regiones del Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció al respecto y aseguró que hay abastecimiento del medicamento para pacientes con coronavirus en todos los hospitales del país.

Según el MINSA –la información emitida por la Defensoría del Pueblo “no reflejan la situación actual del abastecimiento de oxígeno a nivel nacional”.

Además de mencionar que han establecido puentes aéreos hacia las ciudades que están padeciendo una mayor demanda de oxígeno debido al incremento de los pacientes de la COVID-19 en estado crítico, el MINSA – acentuó que hasta el momento han realizado acciones para contar con 101,2 toneladas adicionales de oxígeno medicinal. Estas nuevas medidas se suman a las donaciones privadas.

NOTA DE REDACCIÓN: Hasta la fecha, el número de contagiados ascendió a 309.278 personas que dieron positivo a una prueba de coronavirus en el Perú. Este aumento de la cifra significa que en las últimas 24 horas, 3.575 nuevas personas han resultados infectadas por la COVID-19. Mientras que el número de muertes está cerca de los 11.000 fallecimientos. Sobre el número de hospitalizados a nivel nacional, existen 11.646 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.265 están conectados a un ventilador mecánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here