LA ATENCIÓN PRIMARIA ESTÁ DE VUELTA

0
190

Población vulnerable y niños menores de 5 años podrán vacunarse en cerca de 8 mil establecimientos – anuncia el MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa), vacunará a los niños menores de 5 años para completar su esquema de vacunación, adultos mayores, gestantes y población en riesgo (diabéticos, hipertensos, obesos y asmáticos), contra la influenza, neumococo, entre otras enfermedades prevenibles por vacunas, progresivamente en 7 mil 653 establecimientos de salud de todo el país.

“Las vacunas son la principal estrategia de prevención en salud. Es la medida más efectiva para prevenir enfermedades infectocontagiosas. Por lo tanto, estamos retomando con mucha fuerza la vacunación. El país tiene un calendario conformado por 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades. En ese sentido, recomendamos a la población a cumplir con el calendario de nuestros niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores”, manifestó la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa.

La funcionaria dijo que los centros de salud coordinarán con la comunidad para establecer los puntos de vacunación como las losas deportivas y locales comunales. “Estas estrategias nos ayudan a restablecer los servicios que brindamos a la población, los que se vieron interrumpidos debido a la pandemia”.

La población puede acercarse a estos establecimientos, previa cita:
https://www.gob.pe/es/i/798501

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here