“NO TENGO NINGÚN TEMOR A QUE ME QUITEN LA INMUNIDAD” – Asegura presidente Vizcarra

0
106

El mandatario peruano – manifestó que la inmunidad parlamentaria que aprobó el Parlamento está «distorsionada» con el propósito de invalidarla

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este lunes que no tiene “ningún temor” de que se le retire la inmunidad.

“Les digo a los congresistas y a todos los peruanos, no tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad presidencial”, expresó el mandatario de la Nación – Martín Vizcarra al cuestionar al Pleno del Congreso por haber aprobado una eliminación de la inmunidad parlamentaria “distorsionada”, ya que, según señaló, sin pasar por comisión alguna, se agregó al texto que el jefe de Estado y otros altos funcionarios se quedarían sin la prerrogativa.

Vizcarra – anotó que a diferencia de otras personas públicas, siempre ha obrado con transparencia y honestidad, “aquí y en cualquier parte, en toda mi vida profesional y como ciudadano”, agregó.

 “En un tema sumamente importante como la inmunidad parlamentaria ha sido también incluida una serie de factores que los han agregado sin ningún nivel de debate ni análisis en minutos. Un tema tan importante como corregir un artículo de la Constitución, en un cuarto intermedio de quince minutos, sacan una aprobación de una inmunidad completamente distorsionada, donde incluyen al presidente de la República”, acotó – Vizcarra.

“La han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto, y si la dejamos sin efecto, la inmunidad continuará. Creemos que es un ardid para mantenerla”, continuó diciendo – tras considerar que el objetivo del Congreso, al incluir lo antes mencionado, “es invalidar” la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here