INVESTIGADORES PERUANOS DESARROLLAN CONCENTRADOR DE OXÍGENO

0
373

Tiene bajo costo y ayudaría a la rápida recuperación de los pacientes con Covid-19, evitando su ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos

Aldalab Perú, así se llama el grupo de jóvenes investigadores peruanos que han sido capaces de crear un concentrador y suministrador de oxígeno que extrae este elemento del medio ambiente y lo transforma en medicinal.

Juan Francisco Canchumani, líder del proyecto – dijo que esta es una alternativa que busca contribuir con el abastecimiento de este indispensable equipamiento médico contra la lucha del covid-19.

“Como sabemos el aire que respiramos está constituido por el 78% de nitrógeno, el 21% de oxígeno y el 1% restante de gases como el argón, dióxido de carbono y otros. Como nuestro interés principal es el oxígeno, para obtenerlo usamos las tecnologías ‘adsorción por oscilación de presión’ y ‘adsorción por oscilación al vacío’, respectivamente”, señala el también ingeniero electrónico.

En el marco de la crisis sanitaria, que ha mellado la disponibilidad de camas de hospitalización en todos los centros de salud a nivel nacional, Canchumani, aseguró que el equipo creado tiene la capacidad de ayudar al paciente covid-19 a que se recupere de manera temprana y evitará que lleguen a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

NOTA DE REDACCIÓN: Este proyecto resultó ganador de la segunda convocatoria del concurso Proyectos Especiales: Modalidad Necesidades Emergentes al COVID-19, organizado por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), y cuenta con un financiamiento de 200 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here