Coronavirus: Medio nacional pone en riesgo la salud pública

Radio Exitosa en Cañete se sienta sobre el distanciamiento social para disminuir la propagación del Covid-19

Corresponsal oficial que llegó con una unidad móvil de la radio, no tenía puesta su mascarilla de protección

A medida que la propagación del COVID-19 continúa, se le ha pedido a la ciudadanía que reduzcan el contacto cercano entre las personas. A esto se le llama distanciamiento social, y es una forma muy importante y eficaz de disminuir la propagación de este virus.

Sin embargo – la medida para evitar más contagios, parece no ser preocupación de radio Exitosa en la provincia de Cañete.

En su afán de generar críticas y reclamos contra este centro de atención, utilizando para ello a los familiares de los pacientes infectados por el nuevo coronavirus, el corresponsal identificado como Eddy Muñoz – solicitó a los quejosos que se junten para alzar su voz por no tener información de sus familiares, minimizando el hecho de que el COVID-19 se propaga de persona a persona. Curiosamente – el hombre de prensa no tenía puesta su mascarilla de protección que reduce la transmisión del virus.

NOTA DE REDACCIÓN: El coronavirus se propaga fácilmente a través de la aspersión de gotículas de la tos y los estornudos. También puede propagarse a través del contacto diario, como darse las manos al saludar, compartir objetos o tocar superficies comunes. Es posible que algunas personas no tengan síntomas, pero puedan transmitir el virus a otros. Incluso cuando las personas se sienten mejor, pueden propagar el virus por un tiempo.

Fuente: Radio la Nueva Fm

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.