MPC INTERVIENE MERCADILLO DE SAN VICENTE

Negligente dirigente de Astraimer, Blanca Vicente, intentó aperturar dicho establecimiento comercial sin contar con autorizaciones legales

El Mercadillo de San Vicente, continuará cerrado, comunicó la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), tras intervenir conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano (EP), dicho centro de abastos, luego que negligente dirigente de Astraimer, Blanca Vicente, anunciará su apertura sin contar con autorizaciones legales.

Como se recuerda, este popular establecimiento comercial ubicado en el distrito capital, cerró sus puertas ante las alarmantes cifras de trabajadores contagiados por COVID-19.

El Procurador de la MPC Marlon Salazar Salvador – tras resumir que Astraimer no ha cumplido con la adecuación a las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por COVID-19, además de atentar abiertamente contra la salud pública.

“La experiencia te enseña que cuando una persona tiene todos los documentos al día, te lo informa. Ahí sí, cuando te informa y tu intervienes se produce un delito de abuso de autoridad, pero en este acto, ellos son conscientes que no tienen ninguna autorización de la autoridad de Salud competente”, explicó – Salazar Salvador – tras recordar que la Municipalidad dentro de su jurisdicción, es la que representa al Estado.

El representante del órgano de defensa jurídica de la comuna local, ratificó que la discutida dirigencia de Astraimer – no pasará por encima de las disposiciones municipales que se respaldan en el Decreto Supremo Nº 011-2020 del Ministerio de la Producción, que dispone los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abastos en el país.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.