GRL INICIA PROCESO DE CAPACITACIONES VIRTUALES

Tarea se inicia con el fortalecimiento de capacidades y habilidades en gestión de los servicios de saneamiento rural

Mediante curso virtual dirigido a funcionarios de los gobiernos locales, el Gobierno Regional de Lima (GRL), inicio la tarea de fortalecer las capacidades y habilidades de Gestión de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural.

En el marco del Programa Presupuestal 0083-MEF, el curso virtual será impartido por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima. La actividad empezará el viernes 3 de julio a las 9:30 de la mañana y estará dirigida a los servidores del Área Técnica Municipal (ATM) y otros funcionarios ediles.

Según se detalló, el evento tendrá una duración de tres meses (5 horas semanales). La metodología que se utilizará es flipped classroom o clase inversa. Para el presente programa de capacitación, implementarán la plataforma Google Classroom, con el fin de agilizar y mejorar dicha interacción entre los participantes.

En el primer módulo, abordarán temas como: “Lineamientos para la gestión de los servicios de saneamiento en el ámbito rural”, “Funciones del Gobierno Local en materia de saneamiento rural”, “Lineamientos para la elaboración y ejecución de las actividades del ATM en el POI” y “Actualización del diagnóstico sobre el abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural”.

En una segunda etapa de la preparación, tratarán aspectos sobre “Operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento en el ámbito rural” y “Calidad del agua para consumo humano”. Mientras que, en el tercer módulo, tocarán lo relacionado a “Supervisión y fiscalización en el marco de la prestación de los servicios de saneamiento”.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.