Con medidas de Bioseguridad: IGLESIA REABRE SUS PUERTAS EN CAÑETE

Obispo de la Prelatura de Yauyos – Ricardo García, mediante un comunicado, precisó que debido a la extensión del Covid-19 en la jurisdicción, todavía se mantiene vigente la prohibición de celebrar misas públicas y la atención temporalmente será solo para confesiones y oraciones.

Por el aislamiento social preventivo que se fijó debido a la pandemia de covid-19, los feligreses no podían ingresar a las iglesias. No obstante, sí lo hacían los sacerdotes que oficiaban las misas y las transmitían a través de las redes sociales. Pero después del levantamiento de la cuarentena en la región Lima, la Prelatura de Yauyos, anunció que las parroquias bajo su jurisdicción reabrirán sus puertas – exclusivamente para las oraciones y confesiones de los feligreses.

El Obispo Ricardo Garcia – mediante un comunicado, precisó que debido a la extensión del Covid-19 en la jurisdicción, todavía se mantiene vigente la prohibición de celebrar misas públicas.

Acentuó que las visitas a los templos se realizarán respetando las normas de bioseguridad y horarios establecidos. Cada parroquia publicara su respectivo horario de apertura, así como de atención de confesiones.

Conforme a lo señalado en el protocolo para las actividades religiosas de la Iglesia en tiempo de pandemia, elaborado por la Conferencia Episcopal del Perú, “estamos preparando el propio para nuestra prelatura”, agregó – monseñor García.

Por último, se exhortó a la ciudadanía en general a respetar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, además de seguir viviendo el espíritu de caridad y desprendimiento para ayudar a los más necesitados.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.