USO DE MASCARILLA Y PROTECTOR FACIAL SERÁ OBLIGATORIO EN TRANSPORTE PÚBLICO [VIDEO]

Norma entra en vigencia desde el 1 de julio

Desde el 1 de julio, las personas que utilicen el transporte público tendrán que cubrirse el rostro con el protector facial, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario anunció que se publicará un Decreto Supremo que oficializa la entrega de un subsidio a los transportistas para compensar la reducción de aforo. Así, se reduce el riesgo de contagio en estos vehículos.

“Como va a haber menos cantidad de personas en los buses, tiene que haber un subsidio de parte del Gobierno (para que los transportistas no pierdan ingresos). Lo reconocemos y lo daremos”, continuó diciendo – tras anunciar que en la norma, también se indica que repartirán 10 millones de máscaras transparentes a los ciudadanos que utilicen los buses para trasladarse a sus centros de trabajo o mercados.

“La mascarilla es de suma utilidad y suficiente casi en todas las circunstancias. Pero cuando estemos en un transporte público, como vamos a estar en traslados largos con personas relativamente cerca y como las características propias de los buses no permiten mantener la distancia necesaria de un metro, tenemos que agregar un factor de seguridad adicional como lo es el protector facial”, añadió.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.