TITULAR DEL MEF SE PRONUNCIÓ SOBRE DEVOLUCIÓN DE APORTES A LA ONP

“Si nosotros pretendiéramos devolver plata de la ONP, estaríamos afectando a todos los jubilados”, explicó la ministra María Antonieta Alva

“No es posible devolver plata que no existe”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva en respuesta a la iniciativa que aprobó la Comisión de Economía del Congreso, sobre la devolución de aportes realizados por los jubilados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Durante el día 107 del estado de emergencia nacional y último día de la cuarentena general, la titular del MEF, explicó una vez más que en un sistema de reparto, los aportes de las personas no van a una cuenta individual como en las AFP, sino que van para pagar las pensiones de los jubilados.

“Si nosotros pretendiéramos devolver plata de la ONP, estaríamos afectando a todos los jubilados”, manifestó.

NOTA DE REDACCION: La Comisión de Economía del Congreso aprobó la ley que indica que los exaportantes de la ONP que no hayan alcanzado 20 años de aportación y sean mayores de 55 años podrán retirar el 100 % de sus contribuciones acumuladas. Mientras que los aportantes activos podrán retirar en forma extraordinaria el equivalente de hasta 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.