Hospital móvil recibe a sus primeros pacientes con Covid-19

0
119

En Cañete, personas internadas en este centro pre-hospitalario tienen acceso directo a oxígeno medicinal

El Gobierno Regional de Lima (GRL), comunicó que un total de 40 pacientes con Covid-19 fueron trasladados a las instalaciones del nuevo Hospital Móvil Temporal, construido en el coliseo “Lolo Fernández” en el distrito de San Vicente de Cañete.

Tras indicarse que la implementación de la moderna infraestructura refuerza la capacidad de respuesta frente a la pandemia, el GRL – acotó que las personas internadas en este nuevo centro pre-hospitalario cuentan con acceso directo a oxígeno medicinal, superando el desabastecimiento en estos tiempos de crisis sanitaria. El isotanque instalado permite abastecer de manera autónoma, a cada cama hospitalaria, durante las 24 horas del día.

La inversión ejecutada por el proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, apuntan a contener que los contagiados lleguen a cuidados intensivos.

El director ejecutivo del Hospital Rezola Jorge Seminario, manifestó que los pacientes en estado crítico seguirán contando con asistencia en el nosocomio cañetano y, de acuerdo a su evolución, pasarán al Hospital Móvil Temporal hasta que salgan victoriosos de esta dura batalla contra el “enemigo invisible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here