NO SE DESCARTA UNA SEGUNDA O TERCERA OLA DE CONTAGIOS

0
120

Advierte el infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú Ciro Maguiña. Anotó que de la población dependerá que la mayoría de peruanos llegue a las próximas fiestas navideñas.

“La cuarentena debe ser focalizada, inteligente y flexible”, dijo inicialmente el médico infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú Ciro Maguiña al señalar que la población debe tomar medidas de prevención en materia de bioseguridad ante probables rebrotes del coronavirus, una vez iniciado el estado de emergencia focalizado.

“No solo con la COVID-19, hay más enfermedades que se vienen, la influenza, el neumococo, todos los programas que fueron descuidados en estos meses tienen que reactivarse”, señaló – tras acentuar que de la población responsable dependerá que la mayoría de peruanos llegue con salud a las próximas fiestas navideñas.

“Hay que dejar de echarle la culpa a terceros y participar activamente”, continuó diciendo – tras pedir la mejora de las estrategias de comunicación dirigidas a la población y que esta participe más activamente en sus comunidades sobre la prevención de la COVID-19, así como la sensibilización del uso obligatorio y correcto de las mascarillas e higiene de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here