En Cañete: HOSPITAL TEMPORAL COVID-19 ENTRO EN OPERATIVIDAD
Ambientes han sido diseñados para atender oportunamente a los afectados por el nuevo coronavirus. Infraestructura cuenta con 100 camas hospitalarias y moderno equipamiento médico
El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima (GRL), entregó está el hospital temporal acondicionado en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete, que de inmediato entró en funciones para recibir a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.
Esta instalación temporal cuenta con una carpa de 1.600 metros cuadrados y un isotanques de oxígeno con capacidad de siete toneladas, para atender a cada uno de los pacientes. Es el cuarto hospital temporal en entregarse tras el Hipólito Unanue de El Agustino, Sergio Bernales de Collique y el Hospital Regional de Huacho.
Este centro de atención y aislamiento se encuentra en el interior del Coliseo Lolo Fernández, que ha sido adaptado para esta emergencia sanitaria y cuente con 100 camas hospitalarias y moderno equipamiento médico. Tiene autonomía de oxígeno las 24 horas del día para las 100 camas que estarán operativas, gracias al isotanque y a la central de equipos de oxígeno instalado en el coliseo. Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria.
Deja una respuesta