AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA Y NUEVA CONVIVENCIA SOCIAL

0
331

Con una cuarentena focalizada para siete departamentos, para menores de 14 años y personas de riesgo a los contagios por el covid-19, el Gobierno amplió estado de emergencia desde el 1 hasta el 31 de julio.

La norma publicada en el diario oficial “El Peruano”, contempla las siguientes medidas:

1-Se levanta el aislamiento social (la obligatoriedad de mantenerse en casa) en todo el país, con excepción de siete departamentos que presentan un incremento de los contagios por covid-19.

2-La inmovilización social (toque de queda) se reducirá. Se iniciará ahora a las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de siete departamentos.

3-Se levanta el toque de queda de los domingos en todo el país, con excepción de los siete departamentos.

Sobre la focalización de la cuarentena, esta continuara en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

La cuarentena focalizada será también para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, vulnerables al contagio por el covid-19.

Tránsito de las personas: Está exceptuado de la inmovilización social el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y la continuidad de los servicios básicos, así como medios de comunicación y las personas que requieran atención médica de urgencia.

Distanciamiento social: En todo el país hay que continuar observando la medida de distanciamiento social no menor de un metro, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, la protección a adultos mayores y a las personas en situación de riesgo.

Salida de menores: Para los niños, niñas y adolescentes se amplía a una hora el paseo diario, acompañados por un adulto, a una distancia no superior de 500 metros del domicilio. No está permitida la circulación de los niños, niñas o adolescentes en los centros comerciales, ni en lugares públicos cerrados o de aglomeración.

El aforo en los bancos, centros comerciales y otros centros de venta de alimentos, conglomerados, continuará al 50%.

Actividades suspendidas: Están suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier tipo de reunión o evento social, político y cultural.

Se mantiene el cierre total de fronteras y continúa suspendido el transporte internacional por cualquier medio, salvo por razones humanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here