HUACHO: PACIENTES CON COVID-19 ACCEDEN A ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN HOSPITAL MÓVIL TEMPORAL

0
65

Ricardo Chavarría supervisó la obra materializada por el Legado Lima-2019. Las 100 camas hospitalarias tienen punto de oxígeno a través de red 

Como parte de la estrategia para frenar el avance del nuevo Coronavirus, se puso en funcionamiento el Hospital Temporal Especializado para la atención de pacientes con Covid-19, en la ciudad de Huacho, Huaura.

En un área de 2,250 metros cuadrados fue edificada la infraestructura, a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Este ambiente posee techo hermético y una altura de 12 metros; además de la instalación de 6 mangas de inyección de aire natural y sistema de extracción, para eliminar la carga viral.

Ricardo Chavarría Oria, junto al director ejecutivo del Legado Lima-2019 Alberto Valenzuela, supervisó la obra que cuenta con 100 camas hospitalarias y puntos de oxígeno a través de red, para entregar a cada uno de los pacientes internados.

Chavarría Oria sostuvo que, un equipo de 93 profesionales de la salud será incorporado con presupuesto adicional del Minsa, a fin de asegurar el servicio en este centro prehospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here