AFÍLIATE AL SIS SIN SALIR DE CASA

Inscripción las 24 horas del día y los siete días de la semana a través del Whatsapp SIS 941986682

En estas semanas de Emergencia Nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS) está afiliando en forma virtual para permitir que la población sin un seguro de salud tenga protección financiera y de esta manera se garantice su atención en los males provocados por el Covid-19.

En el caso de los pobladores de las regiones de Lima, Callao y Áncash, la afiliación puede hacerse a través del Whatsapp SIS 941 986 682 las 24 horas del día y de lunes a domingo. Para todas las regiones existen distintos números de WhatsApp para la afiliación en las diferentes Gerencias Macro Regionales (GMR) del SIS (Ver al final de la nota).

Para ello, es importante que tenga a la mano su DNI o carné de extranjería para verificar que no tenga otro seguro de salud. De ser beneficiario, se procede a afiliarlo al plan de seguro SIS Para Todos. Si tiene clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo puede acceder al SIS Gratuito.

Las mujeres gestantes deben comunicarse exclusivamente por el WhatsApp SIS ya que tiene que mostrar su carné perinatal para poderla afiliar al SIS Gratuito.

Pero antes de pedir su afiliación fíjese si es que ya está asegurado. Para ello tiene que ingresar a la página web del SIS y dirigirse a la ventana de Consulta Asegurado y allí hace la consulta respectiva.

La afiliación también puede solicitarse por teléfono llamando al ALÓ SIS (514 5555 opción 1) o escribiendo al Correo SIS sis@sis.gob.pe.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.