Humanizar trato en hospitales pide titular del MINSA a los profesionales de la Salud

Mejorar y humanizar la atención de los pacientes en todas las emergencias del país, pidió el titular del Ministerio de Salud (MINSA) Víctor Zamora a los directores de hospitales e institutos nacionales.

En el marco del ‘Operativo Protección’, que implementa su gestión con visitas inopinadas y de supervisión permanente en distintos centros hospitalarios y de salud, Zamora, hizo un llamado a la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para que refuerce el monitoreo que realiza en todos los hospitales, velando que se cumplan los derechos de los pacientes las 24 horas del día, con el objetivo de garantizar una atención digna, de calidad y oportuna.

El representante del Ejecutivo solicitó priorizar cinco líneas de acción inmediata, bajo responsabilidad administrativa y sanción por su no cumplimiento:

1.- Optimizar procesos de atención a los pacientes, en especial contagiados con covid-19.

2.- Facilitar la intervención de Susalud en todos los servicios (principalmente en emergencias).

3.- Afianzar los sistemas de información permanente para familiares sobre situación de pacientes.

4.- Formación de Brigadas de Monitoreo Nocturno, a cargo de las direcciones de los hospitales con apoyo de SUSALUD, para garantizar una atención adecuada y oportuna al paciente.

5.- Monitoreo de la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para garantizar que lleguen a todo el personal de salud que lo requiera.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.