Icono del sitio Infored

HACER SU AGOSTO EN TIEMPO DE PANDEMIA [VIDEO]

Morir hoy les cuesta un ojo de la cara a las familias. Los precios van desde S/ 1.500 hasta S/ 38.000 según el servicio y lugar

El precio para enterrar o cremar a los fallecidos han aumentado considerablemente en el Perú. Al sentimiento de dolor que ha generado la pandemia por la muerte de miles de personas, se le suman los elevados precios de funerarias y cementerios.

En Lima, el servicio funerario más económico tiene un precio de 1.500 soles. Este incluye: ataúd, capilla ardiente, carroza, trámites y movilidad.

En distritos como Miraflores o San Isidro, esta misma prestación, podría costar hasta el triple del precio anterior. El costo de la funeraria podría llegar a costar 4.500 soles.

En Huachipa, un nicho puede llegar a costar entre 7.500 hasta 38.000 soles, mientras que en un camposanto público, el lugar más barato podría costar 3.620 soles.

Considerando que antes de la pandemia estos negocios recibían entre 10 a 15 cuerpos al día, los crematorios, también han aumentado sus precios, el costo varía entre 1.650 soles en establecimientos públicos (Chorrillos y El Agustino) y hasta 3.900 soles en privados.

Salir de la versión móvil