Proponen permanencia de toque de queda

Sería hasta fin de Año

Debido a que delincuentes acataron cuarentena, ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que habría un desembalse de la criminalidad.

La permanencia del toque de queda hasta fin de año –planteó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, debido a que la delincuencia se incrementará.

Tras indicar que la propuesta está en evaluación por parte del Ejecutivo, el titular de MINITER, reconoció que habrá un desembalse con la criminalidad organizada ya que desde que se inició el estado de emergencia por el COVID-19, los delincuentes también acataron la cuarentena.

“Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, sostuvo Rodríguez.

 “Hay dos líneas importantes que la inteligencia predictiva ha hecho conocer al sector, estos son la criminalidad organizada o delincuencia común y la conflictividad social. En cuanto a la delincuencia habrá un desembalse, debido a que los delincuentes han estado cumpliendo la cuarentena, y ya esta situación se está empezando a dar (los delincuentes ya están saliendo a las calles) “, acotó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.