Ivermectina será producida en el hospital regional de Huacho

0
338

Fármaco será utilizado para combatir el covid-19 en la provincia de Huaura. En una primera fase, las cantidades serán de 3,200 frascos en gotas

Una buena nueva para el norte chico. La dirección ejecutiva del Hospital Regional de Huacho – anunció que la Ivermectina, un medicamento para el tratamiento de pacientes infectados con Coronavirus, empezará a producirse en dicho nosocomio – ubicado en la provincia de Huaura.

Tras informarse que será el Rotary Club quien proporcione los insumos a fin de iniciar el proceso de elaboración, director ejecutivo del recinto hospitalario Juan Nicho Virú, agregó que a partir del miércoles 17 de junio, un equipo de químicos farmacéuticos del hospital, empezará con el proceso de elaboración del fármaco que viene curando a personas con Covid-19.

En otro momento, Nicho Virú comunicó la culminación de la edificación de la Infraestructura Móvil del Legado Lima-2019, para este fin de semana, el mismo tendrá habilitado 100 camas con puntos de oxígeno, garantizando el cuidado adecuado de los casos confirmados. Además, instó a los gobiernos locales a seguir trabajando de manera articulada con los establecimientos de salud de su jurisdicción, en aras de sumar y fortalecer la lucha contra este “enemigo invisible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here