“Usar la Ivermectina es como ponerte un chaleco antibalas contra la enfermedad” [VIDEO]

Asegura el médico y gerente de laboratorios Farvet Manolo Fernández

El uso de la Ivermectina y la Hidroxicloroquina, como medicamentos de prevención ante el COVID-19 –recomendó a los peruanos el Dr. Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet.

El especialista – dijo que para prevenir el COVID-19, podemos usar la Ivermectina o Hidroxicloroquina. “De esta forma podemos bajar de gran manera la incidencia de esta pandemia. No hay peligro de usar dosis de Ivermectina por una sola vez y cubrirse por 30 días ante la enfermedad. Es como usar un chaleco antibalas. Nadie se ha muerto en el mundo por tomar una dosis de este medicamento”, manifestó.

El destacado galeno, explicó que existen dos presentaciones de este fármaco. “El de uso humano», que se utiliza una gota por cada KG de peso. “También tenemos el de uso veterinario“ – Este último – dijo – viene en dos envases, pero no se debe usar como inyectable bajo ningún motivo, sino de manera oral. “La de uso veterinario se debe usar un centímetro cúbico por cada 50 KG de peso. Una persona de 200 KG, tomaría 2 CM. Solo por una vez, y tiene una cobertura por 20 o 30 días de prevención”, agregó.

Tras recomendar tomar este fármaco con jugo o leche, debido a que es algo aceitoso, Fernández también resaltó que si todo el Perú tomara este medicamento, los casos de COVID-19 disminuirían considerablemente. “Deberíamos tomarla hasta que salga la vacuna” – concluyó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.