Se les viene la noche a clínicas privadas

Tendrán que devolver dinero de cobros excesivos a pacientes con COVID-19

“Si un usuario tiene una factura y considera que hay costos abusivos en ella, nosotros en SuSalud asumimos la auditoria de esa factura, tráiganos la factura, reúnase con nosotros y conversaremos con la clínica privada para conocer por qué razón se hizo determinado cobro” – dijo el superintendente  de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), Carlos Acosta, al dar mayores alcances de la resolución publicada este jueves que obliga a las clínicas privadas a informar sobre los precios de servicios y medicamentos destinados al tratamiento de pacientes aquejados con el coronavirus.

Tras el informe de la Contraloría de la República sobre los cobros excesivos de las clínicas particulares, el titular de SUSALUD mencionó que exigirá de manera obligatoria el reembolso del dinero en caso el establecimiento de salud privado haya cobrado indebidamente a un paciente de coronavirus.

“Las reglas de juego deben estar claras y sobre ellas se darán las sanciones y los procesos administrativos. No queremos quejas posteriores, queremos las cosas sobre la marcha, tener los precios a la disposición de todos facilita que el usuario haga control ciudadano”, aseveró.

Según la norma publicada en el Diario El Peruano, los establecimientos privados incluyen a las categorías III, II y todos los privados a nivel nacional deberán remitir mensualmente dichos precios; y en caso exista alguna modificación, deberá informarse previamente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.