Buenas nuevas en torno al Coviud-19

0
288

 “La curva bajaría la próxima semana” – avisa el Colegio Médico del Perú

El Colegio Médico manifestó, a través de su vicedecano Ciro Maguiña, que la curva de casos positivos de coronavirus en Perú ha llegado a una meseta larga y a partir de la próxima semana empezará un descenso lento.

“Los casos nuevos se han mantenido entre 4 a 5 mil diarios desde hace unas semanas, quiere decir que la curva llegó a la meseta o que ya estamos en ella, y la próxima semana se debería estar bajando, pero la población debe seguir acatando las normas de salud”, declaro.

El especialista no cree que la cuarentena, la cual debería terminar el 30 de junio, sea ampliada por el Gobierno. En su lugar, Maguiña considera que debe tomar otras acciones.

“Persistir en una cuarentena en julio sería un error porque ya se levantó de facto. El Gobierno debe trabajar con la sociedad civil en crear cercos comunitarios en los doce distritos con más casos y darles espacios a los ambulantes para evitar contagios”, agregó.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), los casos COVID-19 ya empezaron a descender lentamente, sin embargo, el comercio ambulatorio y la irresponsabilidad de los peruanos que buscan mil y un pretexto para hacer una vida normal a pesar de la pandemia, podría provocar una segunda ola de infectados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here