Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete en la mira de la OCMA

Haber designado a juez que falleció por Covid-19 siendo grupo vulnerable – podría costarle caro a Luis García Huanca

Todo hace indicar que la denuncia pública hecha por la Secretaria del Sindicato de la Corte Superior de Justicia de Cañete, abogada Mabel Castillo Ferreyra, ha tenido resultados. Tras haber manifestado que el Covid-19 ya cobro su primera víctima dentro del aparato de justicia en Cañete, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial habría dispuesto que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigue al presidente de la Corte de Cañete, Luis García Huanca.

«Se ha tomado conocimiento del sensible fallecimiento del señor Cirilo Enor Suarez Miraval, Juez Especializado Penal de Cañete, quien se encontraría en el grupo de población vulnerable y aun así integraba un órgano jurisdiccional de emergencia, por designación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete», señala la resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Este hecho que lamenta hasta hoy la comunidad judicial de Cañete y sus familiares en su momento fue denunciado por Mabel Castillo, manifestando que el titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete, simplemente sobre una legislación vigente, emitiendo resoluciones laborales que finalmente pusieron en peligro la salud del magistrado hasta causarle la muerte.

Ahora el juez García Huanca tendrá que explicar las razones de la cuestionada y controversial designación ante el Órgano de Control de la Magistratura.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.