Ejecutivo observa ley que formaliza taxis colectivos

El Gobierno decidió observar esta norma aprobada por el Congreso de la República que excluyó de su alcance a Lima y Callao

El Gobierno de Martín Vizcarra observó este jueves la autógrafa de ley que establece formalizar los taxis colectivos.

Como se recuerda, el pasado 14 de mayo, a través de una sesión virtual, el Parlamento aprobó la iniciativa legislativa que precisa los alcances de la ley N° 28972, norma que estipula la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional, con excepción en Lima y Callao.

El premier Vicente Zeballos – explicó que la medida es contraproducente en un momento en que las autoridades deberían sumar esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus en el país. Sostuvo que estos vehículos son fabricados para el transporte familiar y personal. “Sin embargo, se van a utilizar para el uso de pasajeros, lo que significará la aglomeración de personas cuando es precisamente lo que se quiere evitar”, dijo.

El proyecto de ley señala que los automóviles que se encuentran comprendidos en la ley N° 28972, son los de clasificación vehicular M1, poseen carrocería sedán o station wagon, establecida por el Decreto Supremo N° 058-2003-MTC.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.