En Huacho: SUPERVISAN AVANCES EN HOSPITAL MÓVIL PARA PACIENTES CON COVID-19

Inspección estuvo a cargo del titular del GRL y el MINSA

Acompañado del gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, el ministro de Salud Víctor Zamora Mesía supervisó los trabajos en la construcción de la Infraestructura Móvil Temporal, en la zona de expansión del Hospital Regional de Huacho, Huaura para la atención de pacientes con Coviud-19.

Con el apoyo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las autoridades constataron que se vienen aceleran la instalación de dicha infraestructura que contará con 100 camas hospitalarias totalmente equipadas.

Tras informar que este espacio tendrá monitores de cinco parámetros cardiacos para las funciones vitales; equipos de ultrasonido-ecógrafo para ver la evaluación de los pulmones; pulsioxímetros, que miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice, Zamora Mesía, titular del Minsa, detalló que la inversión en el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 asciende a 2.5 millones de soles.

A su turno, la máxima autoridad regional Chavarría Oria saludó la intervención del Gobierno Nacional; además, precisó algunas acciones aplicadas por su gestión, a fin de sumar esfuerzos en la lucha por frenar el avance de la pandemia.

“Hemos tomado la decisión y adquirimos 10 mil pruebas rápidas, mediante proyectos IOARR compraremos equipos y módulos para acondicionar 8 camas en UCI y 14 para hospitalización. Además, estamos formulando estudios para contar con dos plantas de oxígeno, ante la alta demanda en los hospitales”, acotó Chavarría.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.