Icono del sitio Infored

Celepsa se suma al esfuerzo en la lucha contra el Covid-19

Empresa privada firma convenio de colaboración interinstitucional con el GRL a fin de mitigar los riesgos de contagio y ganarle esta dura batalla a la pandemia

Gracias a la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, la compañía eléctrica “El Platanal” S.A. entregó al Gobierno Regional de Lima (GRL) 4,700 mascarillas comunitarias, 1,100 kits de limpieza familiar y una misma cantidad de material informativo, en una primera etapa, para afrontar la amenaza que representa el Coronavirus a nivel del sur chico.

Estos materiales – serán distribuido por el personal de la Red de Salud Cañete – Yauyos a las familias que tengan un miembro en situación de vulnerabilidad o factor de riesgo. La visita, además, servirá para educar a los vecinos sobre el correcto lavado de las manos, higiene y desinfección al interior del hogar.

El GRL – comunicó que en una segunda fase, la empresa privada proporcionará pruebas rápidas, que serán aplicadas durante los tamizajes a los habitantes y profesionales de la salud en la jurisdicción de las micro redes de Lunahuaná, Catahuasi y Tanta; así como a los efectivos de la PNP.

Además de dotar de combustibles para abastecer las unidades que trasladan al equipo de respuesta, con la finalidad que cumplan con las visitas domiciliarias, en la provincia de Yauyos, la compañía eléctrica “El Platanal” S.A, también, contribuirá con el control fronterizo (antes del ingreso a Lunahuaná), mediante el pago remunerativo de un personal de enfermería (2 meses) y los test a las personas que transitan por el lugar.

El titular de la Diresa Alberto Tejada Conroy sostuvo que la ayuda solidaria al sector salud, reforzará las acciones de respuesta, conllevando a mitigar los riesgos de contagio y ganarle esta dura batalla al “enemigo invisible”. En este acto, también, estuvo presente el gerente sub regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Miguel Melgarejo Escudero y la directora ejecutiva de la referida red Alicia Takemoto Kawamoto.

Salir de la versión móvil