GRL garantiza construcción del centro de salud de Quilmaná

Gobernador Regional Ricardo Chavarría, dijo que si bien la prioridad es la emergencia sanitaria, su gestión cumplirá con ejecutar todas las obras planificadas en el 2020

“Una vez superada la emergencia, reanudaremos todas las inversiones, entre los meses de julio o agosto. De ser necesario, continuaremos el próximo año hasta terminarlas en un 100%.”, dijo el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria al aclarar la desinformación generada por algunos medios de comunicación en torno al caso del Centro de Salud de Quilmaná (Cañete) y de todas las obras pendientes y concertadas, a nivel de las nueve provincias.

El titular de Lima provincias – dijo que bajo la supervisión del Gobierno Central, se ha inicio un proceso de modificación presupuestal, debido a que el GRL no ha recibido ninguna partida específica para inversiones en Covid-19.

“Los recursos económicos están destinándose a la compra de equipos por 20 millones de soles, para la atención de pacientes con Coronavirus, mediante proyectos IOARR; así como en la adquisición de balones de oxígeno, pruebas rápidas, mascarillas, entre otros implementos de gran necesidad en la lucha contra el ´enemigo invisible´”, detalló la primera autoridad regional.

Tras asegurar que la entrega de laptops a los maestros está garantizada, chavaría Oria, acotó que en estas circunstancias, se están tomando las mejores decisiones y actuando de manera transparente, para aplicar medidas de respuesta inmediata a fin de cortar la cadena de transmisión y contener el avance de la pandemia.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.