Amplían plazo de ceso de Universidades con licencia denegada

0
525

SUNEDU publica resolución en el diario oficial El Peruano

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) publicó hoy la Resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-SUNEDU/CD, que establece que las universidades y escuelas de postgrado con licencia denegada podrán ampliar su plazo de cese, hasta por tres años adicionales al período ya establecido (2 años), siempre y cuando las casas de estudio cumplan las condiciones establecidas por la Superintendencia.

La norma señala que las universidades con licencia denegada que decidan acogerse a la ampliación del plazo, deberán haber cumplido las obligaciones del reglamento de cese y tendrán que presentar un plan que permita verificar que su gestión institucional y financiera garantizará su capacidad para la continuidad del servicio educativo. SUNEDU supervisará de manera permanente a estas entidades durante el desarrollo de la ampliación.

Esta medida fue adoptada por la SUNEDU considerando el gran impacto del Covid-19 en la economía nacional y, por ende, la afectación a los ingresos de las familias de los estudiantes universitarios. La implementación de la medida está orientada a promover la continuidad del servicio educativo y a resguardar el interés superior del estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here