Propuesta hecha por el consejero Carlos Faustino fue aprobada por unanimidad por el pleno del GRL

Por unanimidad – dos pedidos del consejero regional Carlos Faustino Calderón – fueron aprobados por el pleno del regional de Lima provincias. Se trata de la compra inmediata de balones de oxígeno para los enfermos por Covid-19, internados en el Hospital Rezola, y la pronta instalación de una planta de producción de oxígeno medicinal.

Faustino Calderón – relató que la pandemia del nuevo coronavirus – ha hecho que los centros hospitalarios de la capital acaparen la producción de oxígeno medicinal, perjudicando enormemente a los pacientes hospitalizados en el nosocomio cañetano por Covid-19 y otras urgencias médicas.

“Contar con nuestra propia planta de producción nos va a permitir disponer del oxígeno y aire medicinal siempre que se necesite y sin costo adicional”, manifestó.

Por otro lado, el representante de la Cuna y Capital el Arte Negro ante el pleno de Gobierno Regional de Lima (GRL), destacó la importancia de los mercados itinerantes y el papel que están jugando durante el Estado de Emergencia. Anotó que estos –deben ser repotenciados para que cumplan su real y verdadera finalidad de acercar productos frescos a precios módicos al consumidor final.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.