Se viene suspensión de servicios de telefonía
Será aplicada a clientes que mantengan más de dos meses de morosidad. Medida cuenta con el visto bueno de OSIPTEL
Con el propósito de reducir los altos niveles de morosidad en la cancelación de los servicios de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), comunicó que a partir del 3 de junio las empresas operadoras podrán suspender servicios a los clientes por falta de pago.
“No obstante, los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas a mantener la calidad, dar mantenimiento a las redes, incrementar la conectividad y garantizar la provisión continua de los mismos, más aún cuando su demanda se ha incrementado significativamente durante la cuarentena”, preciso el OSITEL – tras indicar que durante más de 70 días, el regulador prohibieron el corte de los servicios por falta de pago para garantizar la continuidad de los mismos, a raíz de la emergencia sanitaria sufrida por la pandemia del COVID-19.
A partir del 12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos.
Cabe señalar que, cuando aplique una suspensión de servicio regulada por esta disposición, la empresa no podrá aplicar tarifa por concepto de reactivación.
Deja una respuesta