COMERCIANTES DAN POSITIVO A COVID-19 EN PRUEBAS RÁPIDAS APLICADAS EN EL MERCADO “CENTENARIO” DE HUACHO

Los diagnosticados con Coronavirus pasarán confinamiento en el complejo del  Conafovicer, en Hualmay. Además, recomendaron reforzar los controles de bioseguridad

Como resultado de la evaluación médica realizada a un grupo de 150 comerciantes del mercado “Centenario” del distrito de Huacho, Huaura, un total de 13 trabajadores dieron positivos a Covid-19.

Ante ello, las autoridades de salud recomendaron reforzar los controles de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de todos lo que acuden a este punto de venta de productos agropecuarios.

Los diagnosticados con Coronavirus deberán acatar el confinamiento en el complejo del Conafovicer, en Hualmay, por un periodo de dos semanas, hasta su recuperación. También, se coordinó con la junta directiva del recinto de abasto que, cada 15 días, pasen por un tamizaje en aras de cortar la cadena de transmisión del virus.

Se debe precisar que, en una segunda etapa, estará tomándose más pruebas rápidas, hasta completar el test en los casi 500 expendedores, agremiados al referido mercado huachano.

La jefa de Epidemiología Olinda Nicho instó a los comerciantes acatar las disposiciones sobre el uso correcto y permanente de la mascarilla, lavado frecuente de las manos y hacer respetar el distanciamiento social.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.