Ejecutivo reduce sueldos de sus funcionarios

Mediante Decreto de Urgencia el Gobierno rebaja remuneración del Presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministros de Estado, los viceministros, los secretarios generales, Directores Generales / jefes de Oficinas Generales, entre otros.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministros de Estado y otros altos funcionarios del Ejecutivo reducirán su sueldo entre el 10 % y el 15 % por tres meses, según un Decreto de Urgencia publicado este jueves en las Normas Legales del diario El Peruano.

La rebaja de la remuneración será por un periodo de tres meses (junio, julio y agosto de 2020) y está dirigido para los trabajadores públicos de esta entidad que ganen igual o mayor a S/ 15.000 de ingresos mensuales.

El Gobierno oficializó la medida este jueves 28 de mayo a través de la publicación de la norma en el Boletín de Normas Legales de El Peruano. Esta norma no había sido anunciada por la entidad.

El Decreto de Urgencia está refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y los ministros de Economía, María Antonieta Zevallos, de Salud, Víctor Zamora, y de Justicia, Fernando Castañeda.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.