EFECTÚAN PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE DE COVID-19 EN MILITARES DEL CUARTEL DE CHANCAY

Mientras tanto, en Huacho, los miembros del Ejército Peruano fueron vacunados contra la influenza, para evitar posibles contagios de alguna enfermedad respiratoria

Como parte de las acciones dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para enfrentar la emergencia sanitaria, aplicaron pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a los militares del cuartel acantonado en el distrito de Chancay, Huaral.

El personal de salud procedió con el protocolo establecido para el muestreo y atención de quienes están en la primera línea de lucha contra este “enemigo invisible”; acto que fue saludado por el responsable de este acampamento, comandante E. P. José Guevara.

Carlos Pisfil Zarpan, director ejecutivo del Hospital San Juan Bautista, monitoreó la intervención. “Ellos tienen que estar sanos y fuertes para que continúen con su gran labor de cuidar a la población. Como institución, siempre pondremos todo nuestro esfuerzo para cuidar la integridad de nuestros ´héroes´”, subrayó.

De manera simultánea, impartieron charlas educativas, con la finalidad de socializar las medidas de protección necesarias cuando salgan a custodiar las calles; así como ofrecieron apoyo emocional al contingente militar en actividad.

Mientras tanto, en la ciudad Capital de la Hospitalidad, un total de 100 soldados fueron vacunados contra la influenza por el equipo de Inmunizaciones del Hospital Regional de Huacho, Huaura. La iniciativa es parte del plan estratégico enfocado a reforzar su sistema inmunológico y evitar posibles contagios de alguna enfermedad respiratoria.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.