COMERCIANTES DE MERCADO EN IMPERIAL DIERON POSITIVO EN MUESTREO DE DESCARTE DE CORONAVIRUS

La Red de Salud Cañete – Yauyos propuso, a las autoridades competentes, el cierre del centro de abasto. A un nuevo test serán sometidos en los próximos siete días

Un total de 31 comerciantes del mercado “Virgen del Carmen” del distrito de Imperial, provincia de Cañete, dieron positivos en el muestreo de descarte de Coronavirus, dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

Las pruebas rápidas se aplicaron a 125 trabajadores del centro de abasto. Los resultados de la intervención sanitaria fueron proporcionados por la Red de Salud Cañete – Yauyos. La directora ejecutiva Alicia Takemoto propuso tomar medidas urgentes como el cierre de las instalaciones del referido punto de venta de productos agropecuarios. En tanto, a un nuevo test serán sometidos en los próximos siete días.

Al mismo tiempo, realizaron la desinfección del espacio y coordinaron la implementación de un plan de contingencia, con la finalidad de garantizar el orden y control para el abastecimiento de alimentos, de forma segura, en favor de los consumidores, lo que coadyuvará a frenar la propagación del virus.

Las acciones fueron monitoreadas por el consejero regional Carlos Faustino y la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi (coordinadora de la Comisión de Emergencia Sanitaria del GRL).

Los profesionales de la Red de Salud Cañete – Yauyos continuarán el martes 26 de mayo con esta actividad de tamizaje y evaluación, a un igual número de expendedores, en el mercado “Megacenter” de Imperial.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.