UNMSM ofrece terreno para construir hospital para pacientes con COVID-19

0
251

Área de también podría funcionar consultorios externos, se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho

Prestar 6.000 m² de sus terrenos, situados en el distrito de San Juan de Lurigancho, para la construcción de un hospital prefabricado para pacientes con COVID-19, aprobó el Consejo Universitario de la Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante una sesión virtual.

Gerardo Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, resumió que el préstamo de esta área a la Red Prestacional Almenara, permitirá edificar un hospital que atenderá a 400 pacientes en hospitalización por COVID-19.

“Será para pacientes de condición moderada, que no necesiten cuidados intensivos; pero seguramente en algún momento, conforme la pandemia se vaya desarrollando, se podrá también comenzar a trabajar con pacientes que necesitan cuidados intensivos o ventiladores”, declaró Ronceros.

El decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, acotó que el predio a utilizar permitirá también la atención externa de pacientes y enfatizó que la construcción del hospital no afectará ningún espacio de nuestro campus en dicho distrito.

“Hay que comprender que existen consultas externas; por lo tanto, nosotros estimamos que puede atender una consulta externa de 100 o 200 pacientes diarios, pero eso ya depende de las características de la construcción y está en manos de seguridad social y sus autoridades”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here