Comerciantes de los mercados de Mala pasaran por las pruebas moleculares

0
130

Si luego de los exámenes, algunos comerciantes dieran positivo a COVID-19, tendrán que pasar en cuarentena bajo la supervisión del sector Salud-comunicó la alcaldesa Sonia Ramos

En coordinación con la red de Salud – Chilca Mala, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala – Sonia Ramos Ruiz, anuncio que en los próximos días los comerciantes de los principales centros de abastos de su jurisdicción, serán sometidos a la aplicación de las pruebas moleculares de descarte del nuevo coronavirus.

Tras sostener una reunión de trabajo con los directivos de las asociaciones de los mercados del distrito, la autoridad edil, saludó la buena predisposición de los comerciantes con quienes se tomaron importantes acuerdos con la finalidad de brindar una mejor atención al público y tomar las medidas de prevención ante posibles contagios por el Covida-19.

“Si luego de los exámenes, algunos comerciantes dieran positivo a COVID-19, tendrán que pasar en cuarentena bajo la supervisión del sector Salud. Solo podrán ingresar al centro de abastos los comerciantes que no hayan dado positivo a las pruebas, esto para continuar con sus actividades comerciales”, manifestó la alcaldesa.

Los comerciantes se han comprometido a abastecer sus establecimientos con elementos de higiene, en el interior como en el exterior (agua, jabón y/o alcohol en gel) para el público usuario. Del mismo modo, deberán cumplir con todo el protocolo de salud, como distanciamiento, uso de mascarilla, gorro, recipiente con hipoclorito de sodio (lejía) para la desinfección de los calzados.

Se estableció con los directivos de cada mercado, que levantada la cuarentena, la atención será de 7:00 am. a 3:00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here