Cuidado con los asintomáticos

0
235

Un 80% de peruanos no registran ningún tipo de síntomas propios del Covid-19

El 80% de los ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus en el Perú son asintomáticos, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa), tras indicar que estas personas no presentan ninguno de los síntomas característicos de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con un reporte elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, entre las personas positivas de COVID-19 hay muchos jóvenes, los cuales tienen la condición de asintomáticos. Hasta el 18 de mayo se han registrado 99.483 contagiados en todo el país, de los cuales solo el 20% sí presenta los síntomas.

“Una persona asintomática es poco probable que genere los síntomas del COVID-19. Es por su sistema inmunológico y esto sucede con muchas enfermedades. […] La mitad del Perú ha tenido infección por tuberculosis, pero no desarrollamos la enfermedad. La mayoría se infecta, pero no desarrolla la enfermedad y eso pasa también con el COVID-19”, Informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here