107 años del natalicio del cañetano Teodoro “Lolo” Fernández

0
81

Hinchas cremas recordaron que el gran cañonero fue campeón crema en 6 oportunidades, hizo 156 goles y fue campeón con la selección nacional en 1939

Para los hinchas merengues, un 20 de mayo nunca será un día cualquiera. Un día como hoy nació Teodoro Oswaldo “Lolo” Fernández Meyzán, ídolo máximo de Universitario de Deportes, cuadro donde jugó por 23 años y campeonó 6 veces.

‘Lolo’ Fernández nació un 20 de mayo de 1913 en Hualcará, Cañete. El interminable romance del exfutbolista con Universitario de Deportes empezó en 1930 -en el equipo de reservas-, pero fue el 29 de noviembre de 1931 que debutó en el primer equipo, en un partido internacional ante el Club Deportivo Magallanes de Chile.

Tras recordarse que el delantero vistió la casaquilla crema por 23 años, la federación del balompié nacional no podía estar ausente del saludo a la memoria del gran cañonero crema , acentiuando que la figura de “Lolo” es inolvidable y todos lo recuerdan llevando en la cabeza una redecilla que le sujetaba el pelo. Era el agradecimiento que el cañonero le profesaba a su madre, quien le había tejido el gorrito con sus propias manos.

NOTA DE REDACCIÓN: La idolatría hacia ‘Lolo’ Fernández se construyó, además de por los goles, por las múltiples muestras de afecto que demostró en muchos años. Sin dudas, una de las más recordadas, según los relatos, fue cuando el artillero rechazó un cheque en blanco de Colo-Colo, para continuar defendiendo la camiseta de Universitario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here