Icono del sitio Infored

¿Torito aprovechador…?

Contraloría detecta irregularidades en la entrega de las canastas básica de vivieres  en el distrito de Chilca

Alcalde Alfredo Chauca- habría permitido que se distribuyan sin su respectivo padrón general de beneficiarios

El “torito” Alfredo Chauca Navarro – vuelve a hacer noticia. La Contraloría General de la República, evidenció que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca en la provincia de Cañete, ha estado entregando las canastas básicas de viveros  con recursos del Gobierno Central, sin que cuenten con su respectivo padrón de beneficiados.

Según el documento emitido por el máximo órgano de control fiscal del Estado, se informó que la comuna de Chilca, no cuenta con un padrón de beneficiarios general de los productos de la canasta básica, lo que genera el riesgo de haber sido distribuidos, sin criterios mínimos de selección de la población vulnerable.

Desde el magacín dominical “Al rojo vivo” se informó que la Contraria y el Ministerio Publico, están visitando domicilios detectando quienes son los ciudadanos que se han beneficiado.

Transcendió que es un secreto a voces que en el norteño distrito cañetano, funcionarios del alcalde Alfredo Chauca, han estado haciendo firmar a propios y extraños, diversas actas que serían utilizadas para justificar el gasto de los recursos que han sido transferidos por el Gobierno Central. En algunas viviendas, han firmado varias personas.

Por ultimo – “Al rojo vivo” – hizo público que Chauca Navarro, continua haciendo de las suyas con los recursos públicos. La singular autoridad viene alquilando un vehículo particular con placa de rodaje BLS-638 de propiedad de Luna Claro, Gregorio Oscar y de Sánchez Rueda, Margarita Elizabeth, esta última, tía de sus hijos.

 

Salir de la versión móvil