En la región todavía no hay autorización para servicios de delivery

Dirección de Comercio Exterior y Turismo del GRL – explica cuál es el procedimiento para reiniciar las actividades

Sólo están facultados para operar los restaurantes de Lima Metropolitana – dijo el director regional de Comercio Exterior y Turismo José Espinoza Huerta al aclarar que a la fecha, no se cuenta con autorización para la reactivación económica bajo la modalidad de servicio delivery de comida a nivel de la región Lima.

En el marco del estado de emergencia, Espinoza Huerta, se dirigió a los emprendedores del rubro gastronómico y los invitó a revisar la Resolución Ministerial n°. 142-2020-Produce, para después inscribirse para acceder a una constancia.

“Consecutivamente, registrarse en el sistema SISCOVID19 del Ministerio de Salud y seguir los lineamientos establecidos en la R. M. n° 239-Minsa, para la vigilancia de la salud de los prestadores con riesgo a expansión del Coronavirus”, indicó.

Los interesados en reiniciar las actividades mediante el servicio de delivery, tendrán que presentar al Minsa un Plan de Control de Sanidad de la actividad gastronómica que piensan realizar; una vez que reciban la acreditación de ambas carteras ministeriales recién podrán operar en el ámbito jurisdiccional.

NOTA DE REDACCIÓN: La SUNAFIL y los gobiernos locales estarán a cargo de la fiscalización de los negocios, efectuando inspecciones desde el proceso de preparación de la comida, empaque, traslado y entrega a domicilio.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.