ADQUIEREN KITS DE DIAGNÓSTICO MOLECULAR DE COVID-19 EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

0
214

  Las pruebas reforzarán la capacidad en el proceso de prescripción de la enfermedad

Como medida absolutamente necesaria para reducir el número de contagios por el Coronavirus, la Red de Salud Huaura – Oyón adquirió un total de 500 kits de diagnóstico molecular de Covid-19.

Las pruebas de medio de transporte viral, con tubo cónico de 3.5 mililitros e hisopos de fibra sintética, permitirán reforzar la capacidad en el proceso de prescripción de la enfermedad.

En cumplimiento a la política sanitaria que lidera la gestión del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el director ejecutivo del nosocomio huachano Juan Nicho Virú, sostuvo que se vienen haciendo grandes esfuerzos en la adquisición directa de estas pruebas, a fin de darle una dura batalla a este “enemigo invisible”.

“Este virus es altamente contagioso y en las personas vulnerables les produce un daño que podría llevarlos a la muerte como, lamentablemente, sucede en algunos casos. Si las personas no cumplen con el aislamiento social, las probabilidades de infectarse son altísimas”, remarcó la autoridad de salud.

De otro lado, el recinto hospitalario recibió un importante donativo de la empresa privada, consistente en trajes de protección y rehidratantes, los cuales serán distribuidos al personal de salud, quienes a diario cumplen con una admirable labor asistencial en estos momentos difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here